¿Como utilizar correctamente una Copiadora Multifunción?

¿Como utilizar correctamente una Copiadora Multifunción?

1 – UTILIZA EL TIPO DE PAPEL CORRECTO

No tengas la tentación de escatimar en costes de papel, asegúrate de utilizar siempre papel de fotocopia de alta calidad o papel de impresión en las máquinas para hacer tus copias. El papel barato se puede romper fácilmente y dejar un trozo de papel y mucha suciedad dentro de tu máquina.Además, asegúrate siempre de mantener tu papel almacenado de forma segura en un lugar fresco y seco, la exposición a temperaturas extremas, o simplemente dejarlo en la bandeja de papel durante el fin de semana, puede hacer que se humedezca y se deformé la humedad en el papel lo hace mas satinado y mas lizo con lo que se ocasionaran mas atoramientos de papel, también cuando el papel esta húmedo este ocasionara borrones blancos sobre las copias (omisiones).

2 – LIMPIA TU MÁQUINA.

Trate de darle a tus máquinas de copiar una buena limpieza cada semana o más para detener cualquier acumulación de suciedad, el polvo y la mugre, pueden afectar la calidad de las copias. En el cristal de exposición límpielo con un trapo húmedo quitando los residuos de corrector o manchas ya que estas saldrán en sus copias cuando se coloca el original en el cristal.

3 -RETIRA EL ATASCO DE PAPEL

Cuando la copiadora le indique que un papel está atascado, jale el papel muy lentamente de la bandeja donde esta atascado para tratar de que la hoja de papel salga completa y evitar que pedazos de papel se queden dentro en sus máquinas. Extraiga el papel en la dirección opuesta, no en la dirección hacia donde estaba entrando el papel, revisa la máquina por cualquier fragmentos de papel antes de cerrar las puertas; es lo mejor para eliminar el problema completamente.

4 – ALMACENAR Y CAMBIAR LOS CARTUCHOS DE TÓNERS

Siempre compra y usa los cartuchos de tóner que sean adecuados por el fabricante de las máquinas. Siempre guarda los cartuchos de tóner en un lugar fresco, oscuro y seco en su embalaje original para aumentar su vida de almacenamiento. Antes de instalar un nuevo cartucho de tóner en las máquinas de la copia, agite el cartucho para aflojar el tóner ya que este suele pegarse a las paredes del bote así como a comprimirse en un solo lugar. Esto permitirá que fluya más fácilmente.

5 – ¿ ENCENDIDA O APAGADA ?

La mayoría de las copiadoras tienen ya incluida las características de ahorro de energía, con esta función la copiadora entrara en el modo de ahorro de energía de forma automática incluso puede programar cada cuando entre en el modo de ahorro puede ser cada 15, 30 minutos o cada 1 , 2 horas algunas máquinas traen también la función de apagado total del equipo y se puede programar que se apague a cierta hora del día o el fin de semana.Si tienes una máquina vieja del tipo análoga, considera la posibilidad de apagar al final del día, o por lo menos al final de la semana, para reducir la incidencia de cualquier problema, además de que si la dejas encendida toda la noche estará gastando energía inútilmente y obviamente también tu dinero, apagar tu equipo te ayuda a ahorrar dinero y ayuda al medio ambiente.

6 – CUANDO ESTA USANDO LA COPIADORA

Asegúrate de quitar antes todas las grapas o clips que tengan sus originales fuera del área del equipo ya que si una grapa se va dentro de la copiadora puede causar problemas tales como atoramientos, daños eléctricos, y arqueamientos que afectaran la calidad de tus copias, en algunas ocasiones dichas grapas o clips suelen irse dentro de la unidad del tambor y rayarlo o dentro de la unidad de revelado ocasionando líneas blancas en las copias.

7 – COPIANDO DESDE EL CRISTAL

Cuando copies originales pequeños y con papel transparente o muy traslucido como credenciales, cheques, notas etc les sugerimos cubrirlo con papel blanco los documentos, en caso de libros cubrir las áreas cercanas al libro o todo el cristal esto evitara un mayor consumo de toner así como suciedad dentro de la copiadora.
RECOMENDACIONES DE USO

  1. La contratación de un buen servicio de mantenimiento es siempre la opción más aconsejable, evitarás sobresaltos en tus facturas de reparación y siempre tendrás tu máquina en perfecto estado.
  2. Ante una duda, acude a tu manual de usuario y si aun así necesitas más ayuda, no dudes en preguntarnos que para eso somos tu servicio técnico oficial.
  3. Procurar ser aseado con ella.
  4. Limpia el cristal frecuentemente para obtener buen resultado en tus copias.
  5. Evita colocar papeles usados para evitar atascos.
  6. No introduzcas elementos como tijeras o similares para quitar hojas atascadas.
  7. Usar recambios adecuados alarga la vida útil a tus equipos y evitarás incidencias.
Posted by Cosolem on Thursday, January 3, 2019

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito